Luto en Barinas: hallan sin vida a la familia
Vivas González entre los escombros en Cali

César Villamizar Trejo

Las esperanzas de conseguir con vida a los tres integrantes de la familia Vivas González, conocida en la urbanización Rodríguez Domínguez de esta ciudad, se esfumaron la noche de este jueves luego que sus restos fueron localizamos bajo de escombros del edificio Vanessa, ubicada en Cali, una de las estructuras que colapsó en el terremoto ocurrido en Colombia el pasado lunes 10 de agosto.

La información, que enluta a la comunidad barinesa en general, fue difundida la noche de este jueves por las redes sociales, en medio de un dolor por el fallecimiento de Juan Vivas (68), su esposa Yelitza González (65) y su hijo José Juan Vivas, quienes fueron declarados desaparecidos el día del fuerte sismo, pues no fueron vistos más por vecinos.

La familia ,Vivas González estaba domiciliada en un apartamento ubicado en el cuarto piso del referido edificio, donde fueron vistos por última vez minutos antes del desplome de ese edificio.

Fueron muchos los esfuerzos que numerosas personas, tanto de Barinas como de Cali, realizaron para dar con el paradero de los Vivas González durante estos cuatro días, hasta que finalmente varios rescatistas descubrieron los cuerpos sin vida de los tres, lo que generó una profunda conmoción entre sus vecinos de la urbanización Juan Antonio Rodríguez Domínguez, y entre las amistades que que hicieron en aquella ciudad colombiana, capital del departamento Valles del Cauca.

Los Vivas vivieron durante varios años en la manzana A de la urbanización Rodríguez Domínguez, donde eran ampliamente conocidos.