***En un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros, este grupo de deportistas hacen el recorrido de ida y vuelta,….
La Noticia de Barinas DR._ Con el objeto de promover la fe en Dios y la Virgen de Coromoto un grupo de ciclistas barineses realizaron peregrinación en el marco del día de la Virgen.
En un recorrido de aproximadamente 150 kilómetros, este grupo de deportistas hacen el recorrido de ida y vuelta, pidiendo a nuestra patrona la protección y mantener la fe para todos los que practican esta disciplina y que diariamente andan en las calles, actividad que igualmente sirve de entrenamiento en la preparación física de cara a eventos competitivos.
Sobre la actividad Ángel Arnoldo Domínguez, ciclistas del municipio Barinas, destacó que un aproximado de 150 ciclistas hicieron el recorrido, en preparación a la vuelta a Barinas en la Categoría Master.
Dijo, que en su categoría Master C se viene preparando para el citado evento que se realiza en coordinación con la Federación Venezolana de Ciclismo, y el comité organizador de las festividades de Carnaval, en el mes de Febrero.
Al mismo. tiempo Domínguez de la categoría Master C, destaca que la participación busca instar a niños y jóvenes a disfrutar del deporte que es una formación integral para los seres humanos, y que las generaciones de relevo vean que los esfuerzos y la disciplina permite mantener mente sana y cuerpo sano y alcanzar metas y logros.
La categoría Master es ejemplo y tiene la misión de llevar esta disciplina, como un deporte de élite y que se sigan sumando generaciones de relevo en Ciclismo deportivo.
Ángel Arnoldo Domínguez apunta que es trabajador del Concejo del Municipio Barinas, y a la par realiza la actividad deportiva por lo que se prepara junto a otros compañeros ciclistas con miras a participar en la vuelta a Barinas en representación de esta importante institución del municipio y seguir llevando el ciclismo como un gran deporte y motivar a niños y jóvenes a practicarlo.