*** César Pérez Vivas en gira nacional «Rompamos Cadenas», en la ciudad de Barinas. La masiva concurrencia se concentró en la cancha techada de la avenida Olímpica, un acto que estuvo marcado por un fuerte despliegue y asedio de funcionarios policiales y militares en los alrededores, como si se presintiera un clima de constante tensión e intimidación.
(Kathiuska Francis Marín).- En el marco de la gira nacional «Rompamos Cadenas», la ciudad de Barinas fue escenario de un trascendental encuentro ciudadano y unitario que congregó a una masiva representación de la sociedad civil, gremios profesionales, partidos políticos y sectores productivos de la región.
La masiva concurrencia se concentró en la cancha techada de la avenida Olímpica, un acto que estuvo marcado por un fuerte despliegue y asedio de funcionarios policiales y militares en los alrededores, como si se presintiera un clima de constante tensión e intimidación.
El evento tuvo como punto central la juramentación del Frente Campesino Agrario de Concertación Barinas, el cual realizó el exgobernador César Pérez Vivas, quien manifestó que cuyo propósito fundamental del mismo es impulsar el desarrollo agrícola del país y defender firmemente la propiedad privada frente a las políticas de confiscación e invasiones.
El acto contó con la destacada presencia del líder político nacional César Pérez Vivas, acompañado por el exgobernador Gehard Cartay (líder de Concertación Barinas) y una amplia convergencia de dirigentes regionales y nacionales, tales como el exgobernador Sergio Garrido, el líder de Unión y Progreso Rafael Simón Jiménez, el dirigente político Emilio Graterón, el jefe nacional de Voluntad Popular Freddy Superlano, el exgobernador fundador de Copei José González Cuesta, la presidenta del Colegio de Abogados del estado Barinas, Dra. Lucía Quintero, entre otros destacados representantes de la Unidad Democrática.
Un encuentro que desafió la intimidación
Durante su intervención central, Pérez Vivas denunció el cerco policial y militar desplegado en las adyacencias de la cancha techada de la Av. Olímpica.
«Este acto maravilloso ha superado el cerco policial y militar que se lanzó en la mañana de hoy […] No tenemos miedo aquí en Barinas ni a las tácticas de intimidación. Cada uno de ustedes con su presencia está enviando un mensaje claro a los usurpadores: pueden tener armas y fusiles, pero nosotros tenemos la conciencia y la humanidad para dignificar a este pueblo», enfatizó el líder político.
Asimismo, exigió el cese de la represión y la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela, elevando su voz de protesta ante la persecución sistemática de dirigentes opositores en el territorio nacional.
Durante un masivo y trascendental encuentro ciudadano y unitario celebrado en la cancha techada de la avenida Olímpica de Barinas, en el marco de la gira nacional «Rompamos Cadenas», el líder político nacional César Pérez Vivas ofreció un contundente mensaje enfocado en la ruta electoral, la unidad superior de la oposición y la defensa del sector agropecuario venezolano.
Unidad Superior y Elección Presidencial Ya
Pérez Vivas recalcó ante una nutrida concurrencia de gremios, partidos políticos y sociedad civil que la prioridad absoluta de Venezuela debe ser la conquista de una elección presidencial urgente, además, descartó tajantemente salidas graduales o cosméticas que no ataquen la raíz del modelo de Estado actual, afirmando con firmeza que los cambios profundos y estructurales que el país demanda solo se lograrán desde la Presidencia de la República.
Respaldo total a María Corina Machado y Alianza por Venezuela
El dirigente nacional reafirmó el compromiso asumido en los acuerdos de la plataforma Alianza por Venezuela (AVE), ratificando la absoluta disposición de respaldar y entregarle la conducción y el liderazgo de la nación a María Corina Machado en aras de consolidar una estrategia unitaria superior que encamine a la ciudadanía hacia la recuperación de la democracia.
Defensa del campo y la propiedad privada
Al abordar la crisis del sector agrícola, Pérez Vivas denunció que la economía nacional ha sido devastada por estructuras mafiosas que promueven la anarquía, la extorsión y las invasiones arbitrarias de fincas y unidades de producción.
En este sentido, destacó el papel del recién juramentado Frente Campesino Agrario, el cual asumirá el compromiso de convertirse en un motor promotor de la agricultura para devolverle la dignidad, la seguridad jurídica y la alta productividad al campo venezolano, guiados bajo los principios del humanismo cristiano y el respeto irrestricto a la propiedad privada.
La jornada en tierras barinesas sirvió para consolidar el mensaje de articulación democrática y resistencia cívica, congregando a los principales liderazgos regionales y nacionales en una demostración de cohesión de cara a los retos políticos del país.
El evento concluyó con un llamado enfático a la articulación cívica de todos los sectores democráticos, gremios y ciudadanos para continuar la lucha pacífica y constitucional hacia la reconstrucción espiritual, institucional y material de Venezuela.
foto leyenda: