Monseñor Guerrero señaló sobre el particular que, » es para todos un motivo de gozo y un motivo de estar agradecido a Dios, porque nos ha dado ese regalo de enviarnos un obispo joven, sencillo preparado que sintonizara con las angustias y esperanzas del pueblo barinés», expresó
Raúl Alvarez González
Este sábado 26 de septiembre será el acto de toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Barinas, monseñor Juan de Dios Peña Rojas, razón por la cual este martes 22 de septiembre, monseñor Jesús Alfonso Guerrero, obispo saliente, ofreció una conferencia de prensa desde el Palacio Episcopal, para dar a conocer los preparativos y actividades que se desarrollarán por ese motivo en la capital llanera.
Monseñor Guerrero señaló sobre el particular que, » es para todos un motivo de gozo y un motivo de estar agradecido a Dios, porque nos ha dado ese regalo de enviarnos un obispo joven, sencillo preparado que sintonizara con las angustias y esperanzas del pueblo barinés. Nos disponemos a recibirlo de la mejor manera posible», afirmó monseñor Guerrero, tras agradecer a Dios por estos 7 años y medio que desarrolló al frente de la diócesis de Barinas.
Asimismo el presbítero Jesús Pérez, de la Comisión de Medios de la Diócesis, indicó que están organizando una peregrinación para recibir a monseñor Juan de Dios Peña Rojas, quien arribará a Barinas para continuar el trabajo evangelizador y en favor de los barineses.
Se dio a conocer que el obispo tiene pautado llegar el día sábado con una preparación de recibimiento desde Barinitas hasta la catedral, según informó el padre José Romero, director del Seminario de Barinitas, » el primer punto de enchufe será el día sábado en la entrada de Barinitas en La Cochinilla, allí ser será el primer punto donde recibiremos a monseñor Juan de Dios», sostuvo.
La segunda parada se llevará a cabo en la redoma Industrial de Barinas, con las parroquianas cercanas al lugar, mientras que la tercera parada se ubicará en plaza Zamora, mientras que la cuarta y última parada se realizará en la catedral Nuestra señora del Pilar, en donde se oficiará una eucaristía a las 11 de la mañana.
Finalmente el presbítero Andrés Eloy Bastidas párroco de Catedral, señaló que compartirán este momento histórico y especial para Barinas, » se recibirá en la puerta central de catedral habrá un momento de oración en la capilla del santísimo habrá sacerdotes de diferentes diócesis y obispos , luego se iniciará la eucaristía.
La invitación la extendieron a la feligresía de Barinas y sus alrededores, para que asistan y acompañen este acto de entronización del nuevo obispo de Barinas y puedan vivir este acontecimiento especial de la iglesia católica en la entidad.