La Noticia de Barinas. E.Tamy Los moradores de Caroní Alto, sector El Tigre y San Silvestre, del municipio Barinas, piden a las autoridades competentes, la colocación de la alcantarilla, carretera principal, ya que colapsó y ante las condiciones que presenta se convierte en serio peligro para los conductores que se movilizan por dicha zona
Máximo Olivares residente en. Caroní Alto, explicó que hace más de un año colapsó la alcantarilla por donde circula el agua de drenaje lluvias y aliviadero sistema de riego Santo Domingo, lo cual generó serios problemas a conductores y habitantes.
Señaló que luego del colapso de dicha alcantarilla solo se habilitó un solo canal para la circulación de vehículos, por lo cual urge la atención oficial, ya que en este sector existen locaciones PDVSA.
Por otro lado, con el transcurrir del tiempo se socavo parte donde iba la alcantarilla un grupo vecinos vaciaron escombros para atacar el problema.
Indicó que además se tiene otro problema grave, porque el agua se represará cuando lleguen las lluvias, lo cual inundará todas las pequeñas granjas, parcelas, pastos, plantaciones y la infraestructura de las viviendas motivado al gran flujo de agua que fluye por esa alcantarilla.
Recalcó que además cerca del cauce del rio Santo Domingo , existen plantaciones de caoba que con el agua se van desnudando las raíces y al caerse un árbol generaría un gravísimo daño al fluido eléctrico por la alta tensión que alimenta tanto a Caroní Alto, Torunos, San Silvestre, entre otros sectores.
En este sentido, urge una atención inmediata con la colocación de esta alcantarilla que colapsó hace un buen tiempo.