Informó Yoleis Montilla
PMB sancionó con multa y retención de
vehículo a persona por botar basura ilegalmente

*** La Policía Municipal recuerda a los vecinos que el vertido de basura en sitios prohibidos no sólo genera contaminación, sino que también obstruye alcantarillados y favorece la proliferación de enfermedades. El cuerpo policial invita a la comunidad a denunciar a quienes cometan estas faltas para proceder con las acciones legales pertinentes.

(Kathiuska Francis Marín).- Con el objetivo de garantizar el saneamiento ambiental y el orden público, el comandante de la Policía Municipal, Yoelis Montilla, informó que el cuerpo policial se mantiene desplegado a lo largo y ancho del territorio para supervisar el manejo adecuado de los desechos sólidos.
El comandante Montilla fue enfático al advertir que la institución no permitirá que se continúen utilizando espacios públicos o zonas no autorizadas como vertederos improvisados. Estas acciones, que afectan la salud de la ciudadanía y el ornato del municipio, serán castigadas con todo el peso de la ley.
En el marco de este operativo de supervisión, el jefe policial anunció que las medidas de control han pasado de la exhortación a la sanción directa: primero la retención de vehículos, pues cualquier unidad (carros, camionetas o camiones) que sea sorprendida transportando o descargando basura en lugares prohibidos será retenida de inmediato.
Segundo se le debe aplicar sanciones y multas, pues los ciudadanos infractores serán debidamente identificados y se les aplicarán las multas correspondientes, además de las sanciones administrativas o comunitarias establecidas en las ordenanzas municipales vigentes.
«El llamado es a la conciencia ciudadana. No podemos permitir que el esfuerzo por mantener nuestro municipio limpio se pierda por la falta de escrúpulos de unos pocos. La policía está trabajando para proteger nuestro entorno, pero necesitamos que la gente cumpla con los horarios y lugares establecidos para la basura», declaró el comandante Montilla.
La Policía Municipal recuerda a los vecinos que el vertido de basura en sitios prohibidos no sólo genera contaminación, sino que también obstruye alcantarillados y favorece la proliferación de enfermedades. El cuerpo policial invita a la comunidad a denunciar a quienes cometan estas faltas para proceder con las acciones legales pertinentes.
foto leyenda: