Guerra a la especulación: Venden cemento a precio justo en el Parque Ferial de Barinas

(Prensa-ORI) .- Con la finalidad de combatir la especulación en los insumos de construcción, el Gobierno Bolivariano —a través de la Corporación Socialista del Cemento y en perfecta coordinación con la Gobernación y la Alcaldía del municipio Barinas— realizó un exitoso operativo a cielo abierto de venta de cemento a precio justo, logrando beneficiar a más de 360 familias pertenecientes a 26 Comunas de la capital barinesa.

La jornada institucional se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Ferial Nuestra Señora del Pilar, en la ciudad de Barinas. El evento contó con el acompañamiento de la secretaria general de gobierno, profesora Zenaida Gallardo, en representación del gobernador Adán Chávez; el alcalde del municipio Barinas, Argenis Aldazoro; y el presidente de Cemento Andino, Nelson Cardozo. Asimismo, asistieron secretarios ejecutivos de la Gobernación, directores de la Alcaldía, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y voceros de los 16 circuitos comunales de la jurisdicción.

En su intervención, el presidente de Cemento Andino, Nelson Cardozo, destacó el compromiso de las autoridades nacionales en el despliegue. «En nombre de la presidenta encargada Delcy Rodríguez y del ministro Luis Villegas, y siguiendo estrictamente los lineamientos de la Corporación Socialista del Cemento, estamos realizando este operativo especial de venta a precio justo para la protección del pueblo», señaló Cardozo, resaltando el impacto positivo en los hogares barineses.

Por su parte, el alcalde Argenis Aldazoro indicó que la actividad es una muestra del trabajo articulado entre los diferentes niveles del Estado. «En una unidad perfecta entre el gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular, nos reunimos en esta jornada para garantizar el acceso a los materiales. Las familias beneficiadas están sumamente contentas con este operativo que les permite adquirir el cemento necesario para realizar mejoras estructurales en sus hogares», afirmó.

En esa misma línea, Reinaldo Chávez, secretario ejecutivo de Desarrollo Económico de la Gobernación, expresó que la gestión del gobernador Adán Chávez prioriza el bienestar social frente a los sobreprecios. «Gracias a esta sólida articulación se hace realidad la venta de cemento a precio solidario, quebrando de manera directa los precios especulativos impuestos por el comercio privado», enfatizó. Comunidades celebran el acceso a materiales a bajo costo.

El protagonismo del poder popular también se hizo sentir durante la actividad. Eluvia Pérez, vocera del Circuito Comunal 13 de Abril, manifestó su profundo agradecimiento a las autoridades por llevar el beneficio directamente a las comunidades organizadas. «Estamos muy agradecidos. Mientras el sector privado pretende vender un saco de cemento en más de 20 dólares, aquí las familias lo estamos adquiriendo a un precio justo de 9 dólares. Esto representa un ahorro verdaderamente significativo para el presupuesto de todos los barineses», concluyó Pérez.