Alertó sobre lo que considera un proyecto político a largo plazo, que buscaría garantizar la permanencia del chavismo en el poder más allá del actual período constitucional
(Caracas, un 24/EN).- El dirigente opositor César Pérez Vivas advirtió este miércoles a la presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Dinorah Figuera y, a los partidos que la respaldan, a no caer en lo que calificó como las estrategias del chavismo encabezadas por Jorge Rodríguez para quedarse en el poder por más tiempo.
En declaraciones a la periodista Jessica Vallenilla, sostuvo que el escenario político actual estaría marcado por intentos de fragmentación y control del tablero por parte de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, y así obstaculizar la transición en el país que lidera los Estados Unidos.
«Jorge Rodríguez es el rey del maquiavelismo, el rey del fraccionamiento y el hombre que tiene en marcha el plan para que Delcy se quede hasta el 2030», aseveró el exgobernador del estado Táchira.
En ese sentido, insistió en que la oposición debe evitar cualquier división interna y actuar con unidad para lograr la convocatoria de elecciones en el corto plazo.
«Nosotros no podemos permitir eso. Tenemos que ir a una elección, de ser posible este año o finales del año siguiente. En el tiempo más breve posible», enfatizó.
Además, Pérez Vivas reiteró su postura de cooperación internacional y señaló que Venezuela debe mantener una relación de trabajo conjunto con Estados Unidos.
Sin embargo, enfatizó que esa relación debe incluir mensajes claros hacia actores como el presidente de EE UU, Donald Trump, el Departamento de Estado y el Congreso, para exponer la crisis social y económica del país.
«Somos aliados de Estados Unidos, queremos trabajar con ellos de la mano, pero también tenemos que hablarle con mucha claridad, con mucha honestidad a todos los líderes políticos del gobierno, al presidente Trump, al secretario de Estado, al Congreso de Estados Unidos, que aquí hay una realidad, aquí hay un pueblo que está padeciendo, que está sufriendo», sentenció.