Hoy Intergremial universitaria presentará propuesta técnica para el incremento salarial universitario

*** El Prof. Junior Abreu, presidente principal de APUNELLEZ, enfatizó la urgencia de esta propuesta en el marco del debate nacional sobre el ajuste de sueldos.

(Kathiuska Francis Marín).- En un esfuerzo por ofrecer soluciones factibles a la crisis de ingresos que asfixia al sector académico, la Intergremial Universitaria (conformada por APUNELLEZ, AEUNELLEZ y SINTRAUNELLEZ) invita a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia: «Propuesta de métodos para el incremento salarial», el evento académico y gremial sera hoy lunes 02 de marzo a partir de las 9:30 a.m., en las instalaciones de la Biblioteca Rómulo Gallegos de la UNELLEZ.
La disertación estará a cargo del destacado profesor y economista Alfredo Alzurú, quien expondrá los métodos técnicos desarrollados por los gremios para fundamentar un ajuste salarial real, el objetivo de la misma es establecer una hoja de ruta sólida que sea elevada ante los entes competentes a nivel nacional.
El Prof. Junior Abreu, presidente principal de APUNELLEZ, enfatizó la urgencia de esta propuesta en el marco del debate nacional sobre el ajuste de sueldos.
«Los gremios autónomos hemos diseñado una propuesta técnica para que sea considerada por las instancias nacionales. Aspiramos a que en este mes de marzo finalmente se decrete el incremento, pues acumulamos 37 meses continuos sin ajustes, lo que ha devastado el núcleo familiar de nuestros trabajadores», declaró Abreu.
Cifras alarmantes: Sueldos de 0,33 a 1,3 dólares
La dirigencia intergremial subrayó que el sector universitario es uno de los más golpeados por la pérdida del poder adquisitivo. Actualmente, los ingresos lineales de los trabajadores universitarios —pieza clave para el desarrollo del país— oscilan entre los 0,33 y los 1,3 dólares mensuales, una cifra que califican de insostenible y violatoria de la dignidad laboral.
La actividad busca movilizar a la comunidad universitaria para respaldar una exigencia basada en datos económicos y normativas legales vigentes, demostrando que el aumento no solo es necesario, sino financieramente posible si existe voluntad política.