***La asamblea general fue convocada por las organizaciones gremiales como la APUNELLEZ, AEUNELLEZ y SINTRAUNELLEZ, quienes se hicieron presentes en la puerta I de la universidad junto a trabajadores administrativos, obreros y docentes.
(Kathiuska Francis Marín). – La Intergremial Universitaria de la UNELLEZ, se reunión ayer en una asamblea general para rechazar el «engaño que pretende hacer el gobierno con un aumento de un bono de hambre que no cumplen con las expectativas de los trabajadores», así lo manifestaron los líderes de esta protesta.
La asamblea general fue convocada por las organizaciones gremiales como la APUNELLEZ, AEUNELLEZ y SINTRAUNELLEZ, quienes se hicieron presentes en la puerta I de la universidad junto a trabajadores administrativos, obreros y docentes.
La presidenta de La AEUNELLEZ, licenciada Brunilda Yanes, manifestó que tras las movilizaciones nacionales realizadas el pasado jueves, se logro el incremento del bono.
Sin embargo, la dirigente gremial la calificó como una «bofetada» y una «desfachatez» la decisión del Ejecutivo Nacional de anunciar un incremento de apenas 30 dólares en concepto de bono, y hoy, los portavoces de la intergremial recalcaron que la lucha universitaria no es por «bonificaciones» que se diluyen en la inflación, sino por un salario digno que permita recuperar la calidad de vida y la seguridad social.
«Queremos un sueldo con unas prestaciones valederas, no que nos la eliminen como pretende este gobierno, porque al final de los años , los trabajadores han realizado un fuerzo para nada, eso no es así, exigimos un salario digno», enfatizó Yanes
Asimismo, el profesor Junior Abreu, Presidente de Principal de APUNELLEZ, fue enfático al señalar que el sector universitario no está solicitando migajas.
«No estamos pidiendo aumento de bonos y menos esa cantidad. Exigimos un salario que llene nuestras expectativas y necesidades; que nos devuelva el confort y la calidad de vida por la que hemos trabajado años.», así lo recalcó Abreu.
Por su parte, el profesor Genry Becerra, presidente de la Asociación de Profesores Seccional Barinas, denunció que ya no existen excusas económicas para mantener al sector en la precariedad.
«Ya no hay excusa para seguir recibiendo salarios de miseria y de hambre. El país percibe ingresos por oro, petróleo y minerales; le preguntamos al Gobierno: ¿dónde están esos ingresos? Es necesario respetar los escalafones salariales y conquistar la dignidad que merecemos en un país con tantas riquezas», dijo Becerra.