Unellez integra 9 de 12 comisiones estratégicas creadas por el MPPEU

Se busca transformar, optimizar y dar respuesta a temas de máximo interés para la comunidad universitaria de todo el país.

Prensa Unellez

En la ciudad capital, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), se instalaron las Comisiones Estratégicas orientadas a transformar, optimizar y dar respuesta a temas de máximo interés para la comunidad universitaria de todo el país.

En esta instalación de las 12 comisiones estratégicas creadas por la Ministra para la Educación Universitaria, doctora Ana María Sanjuán, la delegación unellista encabezada por la rectora Katiuska Angulo conformó 9 de estas comisiones demostrando la calidad profesional y el nivel académico que aportará esta casa de estudio a la nueva Ley de Universidades.

Las comisiones donde están los representantes de la Unellez son: Comisión para la actualización de la normativa y evaluación académica (María Rodríguez), Comisión de auditoría, sinceración de nómina, carga docente y transparencia presupuestaria (rectora Katiuska Angulo y Amarilis Acosta), Comisión para el diseño e implementación del Sistema Nacional de Gestión Universitaria (Adolfo Ramírez), Comisión de inclusión y bienestar estudiantil y de la comunidad universitaria (Vicerrector José Baudo).

También integrarán la Comisión para atender la multimodalidad (Mauro Arismendi), Comisión especial para la implementación y despliegue territorial de la Cátedra libre de paz y convivencia democrática (Eliana Montes), Comisión para conocer y fortalecer el trabajo de las fundaciones que apalanca a la IEU y revisión de aranceles, costos e ingresos propios (Dennis Gutiérrez), Comisión para conocer el informe sobre propuestas de educación de las IEU y diseño de su implementación y cronograma (Bernardo Aray) y Comisión especial para la implementación y territorialización de la Cátedra Libre de Emprendimiento, innovación y STARUP (Mariela Daboin).

La ministra Sanjuán enfatizó al establecer las comisiones que: «trabajamos juntos por una universidad venezolana más moderna, eficiente y participativa».